Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suelos de resina epoxi básicos

Suelos de resina básico antipolvo para pavimentos industriales

Suelos de resina continuos, antipolvo y de excelente acabado estético para la protección de los pavimentos industriales de hormigón

Los suelos de resinas antipolvo con sistemas Pavinpox para suelos y pavimentos industriales de epoxi o poliuretano pintura en Barcelona en la protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas ligeras o medias, tales como parkings, almacenes, zonas de producción de bajo impacto, etcétera. Protección efectiva de para los pavimentos de hormigón de cualquier nave industrial.

Colores Pavimentos

Colores carta ral para los suelos industriales

Proyectos de suelos de resina epoxi básicos

Algunos de nuestros proyectos

Preguntas frecuentes

Consulta las cuestiones más frecuentes de nuestros clientes

Nuestra recomendación como empresa de pavimentación industrial y de larga trayectoria profesional ( + 25 años ) en la aplicación se suelos de resina, es la siguiente: en todas aquellas situaciones que requieran proteger un pavimento de hormigón con una capa fina a dos manos con rodillo.

Excelente adherencia al hormigón. Alta resistencia mecánica. Resistencia a la abrasión y al impacto. Gran variedad de colores con acabados mate y brillante. Fácil de aplicar, mantener y limpiar.  

Consiste en un revestimiento para suelos final de resina de bajo espesor (< 500µm), normalmente aplicado a rodillo. Consta de una primera capa de resinas como imprimación y una o dos capas posteriores con resinas de acabado.   

Así mismo es aceptado como pavimento apto para la industria con el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Este tipo de suelos de resina cumple las exigencias del R.D. 847/2011 ( materiales para contacto con alimentos en depósitos y silos ), tanto a que los productos utilizados en su formulación se encuentran en la lista positiva de sustancias, como a que también cumple con los requisitos de migración de contaminante, para cualquier periodo de contacto y para temperaturas inferiores o iguales a 40ºC. 

Pintar el suelo de cualquier empresa con un pavimento de hormigón desgastado y polvoriento debería ser por defecto ya que mejora de manera notable el aspecto y funcionamiento de la misma por un precio irrisorio.  

Por eso es una opción ideal para suelos industriales, ya que proporciona una gran resistencia al tránsito, a la abrasión, a los aceites minerales y agentes químicos, así como a la suciedad o el desgaste en general.

Es más frecuente que la industria requiera de superficies que no generen polvo, que sean sencillas de limpiar y que ofrezcan una imagen renovada. En las ocasiones que el tráfico rodado sea un tránsito medio, es habitual recurrir a soluciones a base de pintura epoxi o de poliuretano como protección de hormigón para obtener suelos impermeables y antideslizantes.

Pintar un pavimento con un material epoxi o poliuretano, es una solución de primer precio, sencilla y rápida de aplicar, con la que se consiguen acabados lisos de fácil limpieza, esterilización y descontaminación. Estos suelos de resina aportan una correcta resistencia a la abrasión, especialmente las pinturas epoxi con alto contenido en sólidos, con la opción de obtener acabados antideslizantes y colores en toda la gama de la carta RAL.

Suelos de resina pintados a rodillo con tratamiento de juntas y fisuras, en esta ocasión mostramos un ejemplo dónde sin mover elementos podemos renovar un pavimento industrial en el puerto de Barcelona con un completo tratamiento del soporte en muy mal estado.

    • Preparación del soporte

Mediante fresado, dianovado, granallado ó cualquier otro medio para garantizar la correcta apertura del poro y posterior adherencia del sistema a aplicar. 

    • Imprimación

Se seleccionará la imprimación adecuada a las necesidades.

    • Capa(s) de acabado

Siempre resulta aconsejable su aplicación en dos capas.

    • Usos típicos
Se utiliza en suelos de resina con protección epoxídica para la protección de superficies de hormigón, paredes etc. expuestas a atmósferas marinas, industriales, esfuerzos mecánicos o inmersión en interiores. Como pintura para suelos industriales, almacenes y aparcamientos.
    • Propiedades
Se caracteriza por su elevada resistencia a los agentes químicos, al desgaste mecánico y a la temperatura. Sistema económico a base de pintura epoxídica o de poliuretano, antipolvo y de fácil limpieza que proporciona una muy buena imagen.
    • Solución sencilla pero muy funcional
De alto valor estético y a precios muy competitivos. La pintura epoxi es una opción excelente para suelos industriales muy transitados. Muy recomendada para lugares en los que existe un paso continuado de gente y de maquinaria.  

Solicita presupuesto

No esperes más y solicita ahora tu presupuesto sin compromiso.

Scroll al inicio