A lo largo y ancho de nuestra web puede verse la importancia de la elección del color en los sobre suelos y pavimentos industriales continuos podrán observar que hacemos referencias a la palabra RAL así que aquí está la explicación de lo que significa y la importancia que tiene en el día a día de nuestras aplicaciones en suelos y pavimentos industriales.
¿Qué es la carta RAL para Suelos y pavimentos industriales ? RAL es un código que define un color mediante un conjunto de dígitos. Fue definido por el Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung en Alemania el año 1927. El acrónimo RAL proviene de "Reichsausschuß für Lieferbedingungen und Gütesicherung", lo cual se traduce como "Comité Estatal para plazos de entrega y garantía de calidad".
Originalmente la tabla RAL constaba de 40 colores y hoy en día la cifra asciende a 213. Los códigos se definen mediante 4 dígitos, el primero de los cuales define el rango de color. El código RAL de colores es ampliamente utilizado en aplicaciones civiles y militares.
En la aplicación de pavimentos de resina hay grupos de colores por cantidad de pigmentos empleados en su fabricación, cada fabricante tiene los suyos de manera normalizada pero casi todos suelen coincidir.
Los del Grupo 1 son considerados "normales o en stock" con un precio regular en su fabricación, los del Grupo 2 ven incrementado su precio por kilogramo al incorporar mayor pigmento en su fabricación para obtener ese color de la carta RAL y los colores del Grupo 3 son casi a demanda, fabricándose de propio para cada ocasión.
Suelos y pavimentos industriales de resinas para todos los sectores industriales, con sistemas multicapa, bicapa, autonivelantes epoxi, etc.. todos homologados y a norma.
En este tipo de suelos y pavimentos industriales las resinas son incoloras siendo el árido el que aporta color al pavimento, se pueden mezclar en 2 y tres colores a petición del cliente ( por encargo ), lo normal es lo que mostramos a continuación considerándolo como una carta de áridos coloreados estándar.