Pavimentos industriales de resinas para la automoción, diseñados especialmente para el sector de la automoción en todos sus subsectores, aquí encontrará la mejor solución para acondicionar el suelo para garaje, tratar las manchas de aceites, hacerlo más resistente al tráfico rodado y caída de herramientas.
Suelos de resina epoxi antideslizantes en el suelo para taller mecánico y duraderos para la protección de su pavimento de hormigón.
El sector de la automoción es un sector bastante amplio y diverso, incluyendo los siguientes subsectores principales dentro del suelo para taller mecánico:
Obra realizada para la red de gasolineras Redtortuga en La Junquera, para la zona de repostaje que presentaba problemas de resbalabilidad por restos de carburantes, aceites, etc... suelos de resina epoxi formulados para el tráfico pesado y un sin cesar de vehículos en este punto estratégico de la unión de España con Francia.
Un taller que deseaba renovar su suelo para taller mecánico e imagen apostando por un pavimento industrial totalmente nuevo para dar un mejor servicio a sus clientes, mejorando además la zona de trabajo para sus empleados, con la aplicación de un suelo de resinas epoxi antideslizante para la automoción.
Solución básica con resina epoxi pero muy efectiva para talleres de automoción con soportes lisos de hormigón que necesiten ser protegidas para evitar la contaminación del soporte en el suelo para taller mecánico con vertidos ocasionales de aceites, etc.. además de facilitar la limpieza y que no genera polvo.
Concesionario de coches en Barcelona del grupo Donnay Automocio 2000 dónde se aplica un suelo de resinas epoxi multicapa cuarzo color en la zona de taller, consiguiendo un pavimento duradero y funcional. Nada que ver con el uso de suelos vinílicos para este tipo de industria a no tener costuras en su aplicación.
Nuestro cliente necesitaba señalizar el pavimento industrial con resina epoxi en una de sus naves ya que con el paso del tiempo esta se había borrado e incluso por cambios en el layout por motivos de producción ésta no existía dentro de su suelo para taller mecánico.
En 24 horas realizamos la instalación de un pavimento de losetas de pvc para un taller de motos en Barcelona ( Motos Calvet ) donde no pueden parar la actividad y necesitan una puesta en servicio inmediata con un suelo para taller mecánico de este tipo. Se pueden incluir placas de protección para los caballetes de las motos.
Nuestros inicios en la aplicación de suelos de resina epoxi y pavimentos industriales continuos, pinturas industriales, suelos continuos, preparación de soportes, suelo para taller mecánico, suelo para garaje, etc.. tiene comienzo hace 29 años y a continuación podrá ver una muestra de nuestros trabajos en el sector de la automoción.
Renueva por completo el suelo para taller mecánico de su empresa así como su imagen con resina epoxi en pocos días, ofrece un entorno de trabajo más seguro, es resistente, duradero y de fácil mantenimiento, además de quedar correctamente señalizado para organizar mejor el flujo de personal y maquinaria.
Reparar el pavimento industrial de su taller con resina epoxi, de coches, motos, garaje, ITV, etcétera con los sistemas de aplicación más adecuados partiendo de un pintado básico con tratamiento de aceite para superficies contaminadas, hasta llegar a un multicapa cuarzo color de 3-4 mm de espesor con mayores prestaciones.
En la renovación de ese suelo para garaje con un antiguo pavimento de hormigón, cerámica o terrazo que con los años a sufrido todo tipo de agresiones y contaminación por cambios de aceites, líquidos de frenos, caídas de objetos, arrastre de palet y piezas pesadas.
Como empresa de pavimentación industrial nos encontramos siempre con la misma problemática a la hora de afrontar la renovación de un suelo para taller mecánico por parte de las empresas y autónomos que nos contactan y es que tienen el pavimento de hormigón contaminado por vertidos continuados de aceites, líquidos de frenos, diluyentes y otros productos químicos que han ido penetrando en el mismo.
Esto hay que eliminarlo completamente ya que NO se debe aplicar una capa de resinas epoxi sin descontaminar previamente el soporte en un suelo para taller mecánico.
En la instalación de un suelo para taller mecánico vamos a detallar algunas de las combinaciones más frecuentes en los suelos de resina epoxi empleados en las aplicaciones para el sector de la automoción, ya sea en talleres de chapa y pintura, talleres de mecánica general o concesionarios de venta al público, o bien un suelo para garaje; sin mayor distinción entre vehículo ligero y pesado.
Los suelos de resinas epoxi para la automoción de resinas Pavinpox se utiliza en la protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas ligeras o medias (suelo para garaje, parkings, almacenes, zonas de producción de bajo impacto, etc.). Es una opción económica para recuperar el pavimento de la empresa y mantenerlo libre de polvo.
Los suelos de resinas autonivelantes para talleres de resinas Pavinpox es un mortero fluido de resina que admite una adición de arena fina de sílice, el cual, aplicado a llana dentada y tras un proceso de des-aireado mediante rodillo de púas, genera una superficie lisa y plana. Superficie decorativa y lisa completamente.
Los suelos de resina bicapa para talleres son habituales en las aplicaciones que realizamos desde Grupo Pavin, la utilizamos en la protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas medias, tales como parkings, almacenes, zonas de producción.
Los suelos de resina multicapa para taller de camiones para pavimentos industriales con resinas Pavinpox es un método de aplicación derivado del sistema multicapa que permite generar pavimentos estéticamente vistosos y muy resistentes mecánicamente con un notable ahorro de ligante.
1 - Tenemos múltiples tipos de soportes y situaciones en las obras que afrontamos diariamente, pavimentos industriales que necesitan una renovación completa y eso ha generado que tengamos todo tipo de maquinaria para resolver todos los contratiempos posibles, preparando así cualquier tipo de soporte con garantías.
2 - En función del tipo de resinas epoxi y granulometrías utilizadas, se obtiene una amplia variedad de prestaciones. La mezcla resultante de resina epoxi es muy rápida y fácil de aplicar, reduciendo considerablemente el tiempo de realización de la obra comparada con la pavimentación tradicional.
3 - Por norma general los pavimentos que mejor encajan para este tipo de clientes en su suelo para taller mecánico son los sistemas que combinan una descontaminación del soporte que habitualmente están desprotegidos ( hormigón de origen visto ) y se han llenado de aceite por la actividad a lo largo de los años en varios puntos de la nave; a su vez con golpes y deficiencias en el pavimento por caídas de herramientas, etc.., combinado con un sistema multicapa de 3-4 mm o un bicapa de 1,5 mm que aportarán una mejora sustancial al suelo para garaje o taller.
4 - Con esto se consigue que el nuevo sistema de resina epoxi ancle correctamente sobre el antiguo soporte ( una vez descontaminado ) y posteriormente presente una buena resistencia mecánica para evitar golpes por caída de herramientas, etc... en la instalación del suelo para taller mecánico
5 - Solicitar un presupuesto a medida para reparar su taller en el menor tiempo posible, con pavimentos industriales aptos para la automoción que garantizan un uso continuado sin fatiga y de fácil limpieza.