Suelos de resinas epoxi para naves de almacenaje

 

 

Aplicación de un pavimento industrial con resinas epoxi y masillado de pequeños impactos para recuperar el suelo de una nave taller mecánico que se verá convertida ahora en depósito de mercaderías. 

 

Los establecimientos industriales deben cumplir con el Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI), que es el encargado de imponer los requerimientos para la clasificación de naves industriales. En esta clasificación, los establecimientos se ordenan por letras, hay 5 tipos diferentes y su orden hace referencia a la mayor o menor facilidad de propagación de incendios. Veremos también los tipos A-B-C de Naves Industriales:

 

  • Los establecimientos industriales de tipo A son los que tienen su estructura, techos y paredes independientes de edificaciones colindantes y pueden ser adosadas o tener una separación máxima de 3 metros.
  • Son los establecimientos industriales de tipo B que tienen su estructura, tabiques y techos aislados de los edificios colindantes, tanto si están adosadas, como si tiene una distancia no superior a 3 metros entre si.
  • Es una nave industrial de tipo C aquella que ocupa la totalidad del edificio y se encuentra separada de otras edificaciones a una distancia mínima de tres metros. Este espacio entre naves deber estar totalmente limpio de elementos que puedan propagar un incendio.

 

Reconvertir la actividad del pavimento de manera eficaz

 

Las actividades industriales son de todo menos iguales y por eso cada pavimento o suelo sufre, soporta y se comporta de manera desigual; entender la unión entre ambos forma parte de nuestro trabajo.

 

Comenzamos siempre por este punto de partida cuando el cliente adquiere un nuevo inmueble que nada tenía que ver con su actividad, resultando que ahora sí o sí ha de adaptarlo a su actividad. Debemos tener en cuenta:

  • Si está contaminado por aceites, taladrinas, etc..
  • Si presenta fisuras, golpes, roturas,..
  • Conocer si la sub base está bien aislada ( hay naves antiguas que no lo están ) eso condiciona el uso de una resina u otra.
  • Tiempos para entrar la nueva maquinaria, etc..

 

Hay más cosas pero no vamos a extendernos mucho en este punto ya que en la pestaña de PREPARACIÓN Y REPARACIÓN de nuestra web puedes ver todo esto y más.

Dinaovado del soporte
Regularización a hueso
Segunda capa final de la aplicación del pavimento
Aspecto final de la aplicación

Dinaovado del soporte

 

No hay otra manera de comenzar y tener éxito más que preparando a conciencia el soporte sobre el que tenemos que aplicar las sucesivas capas de resina epoxi.

 

 

Aspiración del pavimento

 

Para garantizar un buen anclaje tanto químico como mecánico de las resinas sobre el poro abierto con el dianovado anterior, aspiramos toda la superficie sin dejar una mota de polvo.

 

 

Regularización a hueso

 

A llana regularizamos todas las imperfecciones del soporte con un mortero de reparación de alta resistencia, consiguiendo así mejorar notablemente el soporte dentro de lo que le permite el presupuesto a nuestro cliente. Debido al gran número de golpes e irregularidades en el soporte y para una superficie tan grande la mejor opción calidad/precio es aplicar una capa a llana apretando a hueso de un cementoso industrial.

 

 

Primera capa de resinas epoxi autoimprimantes

 

Arrancamos ya con la fase de pintado epoxi sobre el pavimento, se denomina "pintado básico" por su manera de ser aplicada la resina sobre el pavimento, a rodillo y de manera manual.

 

 

Segunda capa final de la aplicación

 

Es hora de irnos, dejar reposar el pavimento 24-48 horas y dejar que el cliente inicie su nueva actividad con una nave que parece terminada de construir ayer.

 

 

Aspecto final de la aplicación

 

Segunda capa/mano de aplicación con la resina epoxi en el color RAL elegido por el cliente, normalmente los grises son los reyes por su excelente aspecto y comportamiento.  

 

 

Puede solicitarnos una muestra sin coste

 

Realizamos una muestra del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa. 

  

Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique. 

  

De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.  

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.   

 

 

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Comentarios: 4
  • #1

    Paco Lerna (lunes, 30 marzo 2020 11:27)

    Hola, Me dedico al sector logístico y tengo una nave con un hormigón muy deteriorado con muchos agujeros y fisuras. Esto hace que las carretillas den muchos golpes con las ruedas, peligrando la estabilidad de la carga y provocando averías en las ruedas. Se puede hacer un tratamiento de este tipo? Me gustaría saber el precio de este sistema de pavimento que describen.
    También me gustaría saber si se puede aplicar este pavimento sin detener mi actividad.

  • #2

    Lorenzo D. (martes, 31 marzo 2020 11:57)

    Hola, mi nombre es Lorenzo.
    Soy el presidente una comunidad de vecinos en Granollers y queremos renovar el pavimento del parking.

    El parking mide 350 m2 aprox.

    ¿Qué solución sería más aconsejable?

    Gracias.

  • #3

    GRUPO PAVIN - Manuel (martes, 31 marzo 2020 12:59)

    Buenos días D. Lorenzo,

    agradecer su consulta y todo dependerá del soporte que tengan actualmente, podemos dividir la consulta en 2 grandes grupos:

    1) Parkings de hormigón con acabado pintado y señalización
    2) Parkings de asfalto con acabado pintado y señalización


    En el primer caso debemos evaluar el estado del mismo ya que quizás con parcheo, dianovado y un par de capas de resina a rodillo quizás sea suficiente. Si realmente está en mucho peor estado entonces quizás debamos eliminar toda la capa, regularizar y luego aplicar un pintado básico ( puede ver un ejemplo aquí: https://www.pavin.es/parking-unifamiliar-en-barcelona/ )

    En el segundo caso se eliminará toda la capa de asfalto, aplicando una nueva y sellando con acabado slurry para un mejor acabado. Aquí puede ver un ejemplo ( https://www.pavin.es/pavimentos-industriales-en-asfalto/ )

    Espero haber sido de ayuda, saludos cordiales.

  • #4

    GRUPO PAVIN - Manuel (martes, 31 marzo 2020 13:04)

    Buenas tardes Sr. Lerma,

    agradecer su consulta y el ejemplo que hemos puesto en el blog es precisamente el tratamiento que se le puede aplicar sin problema alguno.

    Se ha de realizar de manera continuada y en las fases que usted considere necesarias pero sí que tendremos que interrumpir una zona al menos durante unos días ya que no es un tratamiento con una puesta en servicio ultra rápida.

    Para organizar los tiempos, sistemas más adecuados, tiempos de puesta en servicio, etc.. necesitamos conocer más datos ( metraje, accesos, estado del soporte actual, etc.. ) ruego que nos contacte ampliando información mediante el formulario de contacto: https://www.pavin.es/contacto/

    Esperando haber sido de ayuda, reciba un cordial saludo.